Para proporcionarle un mejor servicio utilizamos cookies, al seguir navegando en nuestra web acepta su uso. Más información
Cuantas horas debo entrenar
¿Cuantas horas tengo que entrenar?
Una de las preguntas más habituales a la hora de proponerse un reto deportivo y entrenar es cuantas horas hacen falta para prepararlo con garantías de cruzar la línea de meta.
El día a día laboral y familiar no dejan sitio para mucho más pero la actividad física y en este caso el entrenamiento son un elemento que nos ayudará a sentirnos mejor, a ser más positivos, eliminar tensiones, descansar mejor y afrontar los problemas desde otro punto de vista y por este motivo debemos encontrar sitio al entrenamiento dentro de nuestra apretada agenda.

¿Por dónde empezar?
Lo importante es encontrar un punto de partida que podamos realizar, si nos proponemos entrenar 5 días y entrenamos finalmente 3 pensaremos que no estamos en el buen camino, en cambio si ya desde un principio nos marcamos 3 días y somos capaces de realizarlos avanzaremos más seguros.
Busca una base que puedas cumplir, 2-3 días, siendo 3 días de entrenamiento un excelente inicio del que partir, incorpora a tu agenda la rutina de estas sesiones, realizalas en el orden propuesto en el entrenamiento y avanza con el típico “sin prisa pero sin pausa”, seguro y confiado en que la disciplina dará sus frutos.

Cabeza vs corazón
Si a medida que pasen las semanas puedes añadir otro día más deberá analizarse si es necesario, si es necesario en todas las semanas/ciclos de entrenamiento, y que entrenamiento realizar. Tu entrenamiento deberá adaptarse a esta nueva disponibilidad que seguro dará mejores resultados, pero eso si, siempre que este aumento del entrenamiento no signifique un excesivo sacrificio de otros pilares de tu día como son familia y trabajo, en ese caso a la larga lo pagarías con una carga extra de estrés, saltarse entrenamientos, excesivas negociaciones familiares, etc.

Más horas no son mejores resultados
A menudo tenemos tendencia a sumar sumar y sumar, pero debemos saber cuando sumar y en el caso de deportes como triatlón y duatlón, en que disciplina es conveniente aumentar el volumen de entrenamiento dependiendo del momento de la temporada en el que nos encontramos.
Además debemos tener en cuenta la experiencia previa del deportista, no es lo mismo que alguien que debuta en maratón entrene 80km semanales a las pocas semanas de empezar obteniendo seguramente molestias y posibles lesiones al poco tiempo, respecto a un corredor maratoniano experto, con varios años realizando carreras populares y maratones quien podrá asimilar mucho mejor una carga semanal de 80km.

Conclusiones
En definitiva, debemos valorar si realmente un aumento de horas y kms aportará mejores resultados o si de lo contrario solo obtendremos lesiones, contratiempos, desmotivación, etc.
Sin duda hacer deporte y entrenar para un reto deportivo es algo altamente recomendable, si has llegado a este artículo porque dudas de poder hacerlo no debes dejar pasar la oportunidad, anímate, organiza minimamente tu agenda y prepara tu prueba.

Elije bien que objetivo quieres preparar, preguntate si es coherente con tu experiencia previa y disponibilidad y una vez hayas hecho esto solo queda empezar a entrenar! En pocos días tu disciplina e ilusión se verán recompensadas con mucho más de lo que ahora puedes imaginar.


#entrenamiento #dudas #comoentrenar #disponibilidad #disciplina #paciencia #trabajobienhecho #entrenamientoonline #upgradeyourdreams #sbrtraining #siquierespuedes
Suscríbete a nuestro Newsletter
© SBRTraining 2017
Diseño web: binamic.net