Para proporcionarle un mejor servicio utilizamos cookies, al seguir navegando en nuestra web acepta su uso. Más información
Entrenamiento natación
Es habitual entrenar la natación en aguas abiertas a partir de la acumulación de días de nado continuo en piscina, no obstante esta vía tiene dos inconvenientes: es aburrido y monótono y por otro lado no obtendremos los mejores resultados.
Aunque para muchos la natación empieza siendo un deporte no gratificante por sus necesidades de entrenamiento de técnica específica, rápidamente ven recompensado el esfuerzo del entrenamiento de natación semanal de varios meses con las sensaciones de libertad, tranquilidad y bienestar que aporta la natación en aguas abiertas.

Debe haber un periodo inicial de fortalecimiento y un progresivo aumento de metros a medida que nuestro estado de forma mejora pero además en natación es muy importante el trabajo de técnica que deberá estar presente sobretodo al inicio de la pretemporada.
Además obtendremos mejores resultados con la incorporación de implementos como pullboy, palas, aletas que además servirá para diseñar sesiones de entrenamiento de natación más amenas.

Pero todas estas indicaciones no son más que siemples anotaciones si no sabemos en que momento de la preparación debemos hacer cada tipo de entrenamiento, a que intensidades debemos realizar las series y cuando y cuanto descansar para dejar que el cuerpo recupere y absorva los entrenamientos de natación realizados.

Accede a SBRTraining, da de alta un reto de natación, selecciona tu perfil y distancia de la travesía que preparas y empieza un entrenamiento personalizado de natación para entrenar tu travesía!

REGISTRARSE
Suscríbete a nuestro Newsletter
© SBRTraining 2017
Diseño web: binamic.net