Para proporcionarle un mejor servicio utilizamos cookies, al seguir navegando en nuestra web acepta su uso. Más información
Entrenamiento ciclismo
Cada año con el buen tiempo los fines de semana se llenan de cicloturistas de diferentes distancias, perfiles y características donde cada vez más ciclistas y también triatletas se dan cita para rodar y competir.
El entrenamiento para una prueba cicloturista no se basa simplemente en acumular quilómetros hasta la fecha de la prueba, no debe centrarse solo en salir en bici con los amigos cada sábado y domingo. Es necesario trabajar el fortalecimiento al inicio de temporada para así evitar lesiones y asegurar la continuidad en los entrenamientos de ciclismo a lo largo de los siguientes meses.
Si debutas en una cicloturista sin objetivo de rendir a tu máximo nivel, tras la base inicial las sesiones evolucionarán acumulando quilómetros para asegurar la distancia incorporando días de trabajo específico de cuestas y pinceladas de ritmos que te permitan mejorar tu nivel ciclista.

En cambio, si el objetivo es rendir a mucho mejor nivel existirá una mayor carga de ritmos y ciclos de entrenamiento con mayor acumulación de quilómetros.

Cada ciclista es diferente y la asimilación de quilómetros y cargas es individual en SBRTraining puedes tener tu entrenamiento para cicloturista con una planificación semanal adaptada que evolucionará a tu medida.

REGISTRARSE
Suscríbete a nuestro Newsletter
© SBRTraining 2017
Diseño web: binamic.net